- Garantía incluida en los productos: Zublime como distribuidor autorizado de las marcas que provee, ofrece al comprador la misma cobertura establecidas por el fabricante siempre que las excepciones a las garantías sea respetadas, por ejemplo, que los productos no sean desarmados para ser revisados o manipulados por terceros. Todos los equipos, partes y piezas de computo comercializados por Zublime, gozan de una GARANTIA LIMITADA, esta es única y exclusiva contra desperfectos de fabricación, durante el periodo de garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada producto. La garantía del producto y los periodos en que está vigente la proporciona el fabricante y está también condicionada al país de distribución. El tiempo de respuesta será de acuerdo al tiempo que le tome al fabricante realizar el dictamen y en caso de que aplique, entregar la solución al problema encontrado. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de entrega del producto quedando excluidos todos los gastos derivados del transporte.
- Solicitar la garantía de un producto: Presentar la factura legible original de compra o en su defecto copia o documento electrónico y entregar el producto completo en su empaque, con los accesorios, manuales, drivers y cualquier otro elemento que se haya incluido en el embalaje original y sin daños físicos que invaliden la garantía.
- Excepción de la garantía: La garantía no cubre en los siguientes casos, además de los establecidos por el fabricante:
- Cuando el producto presenta daño físico por uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.
- Cuando los sellos de garantía se encontraren rotos, manipulados, cambiados, removidos o sobre etiquetados remarcados.
- Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
- Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no forman parte del diseño de los equipos.
- Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no adquiridos en SISTEMAS Y PROGRAMAS.
- Si el daño fuese causado por instalación de otro software diferente al instalado, (virus informático, etc).
- La información del cliente que esta guardada en medios de almacenamiento de los equipos distribuidos por SISTEMAS Y PROGRAMAS, no es parte de la garantía de los equipos, esta es de exclusiva responsabilidad del cliente.
- Extender la garantía de un producto: Actualmente en Zublime no hay opciones disponibles que permita extender la garantía de un producto más haya del tiempo de Garantía establecida por la Garantía Limitada incluida en la compra del producto.
- Tiempos de garantía:
- UN AÑO: Todas y cada una de las marcas que comercializamos como son: Discos Duros: Samsung, Maxtor, Seagate, Flash mp3 Dimms de Memoria: Kingston, Markvision, Corsair, Adata, CD-Rom, CD R-Writer, DVD R-Writer: Samsung, LG, Iomega. Productos Genius: Teclado / mouse inalámbricos, Cámaras digitales y Escaners Reguladores y Ups: APC, CDP, Energizer, Speedmind, Thor, Productos Switchs, Gateways, Wireless, tarjetas de Fax y Red: 3COM, Cnet, Advantek, Dlink, TPlink. Impresoras, Multifuncionales, Proyectores y Cámaras: Benq, Samsung, Epson, HP, Sony. Notebooks: Toshiba, HP, Dell, Samsung, Xtratech, Lenovo, Acer, Hasee, Benq, Apple, LG, Sony. Escáner de mano, Floppy Drives, Discos Duros Samsung. Monitores Benq. MULTIFUNCIONAL EPSON L-200, cuenta con una garantía de 1 año o 15,000 impresiones (lo que ocurra primero).
- TRES AÑOS: Mother Board Intel®, Procesadores Intel®, Cases Intel®.
- DOS AÑOS: Monitores Samsung, Monitores LG.
- UN MES: Case, repuestos de impresora, fuentes de poder, Mouse Genérico, Mouse Genius sencillo, Case CD externo, Joysticks, Micrófonos, Parlantes.
- NO GARANTIA: Toners, Cartuchos de Tinta, baterías, pilas, CD en blanco, CDRW, Software, cables de impresoras, cables de poder, etc. Productos con Roturas, Golpes, Variación de voltaje, Oxido, mal uso y manipulación anulan la garantía.
- Garantía incluida en los servicios: Todos los desarrollos cuentan con un cierto tiempo de garantía gratuita, en el que el usuario deberá probar y reportar las fallas, con excepción de los desarrollos de requerimientos especializados, cuya garantía se establece en el contrato, los desarrollos Menores y Mayores reciben el tiempo de garantía calculado por un porcentaje de tiempo razonable basado en la dimensión de dichos desarrollos. Si el usuario no envía y Zublime no se recibe ningún reporte en este lapso de tiempo, el desarrollo se deberá entender como desarrollo completo y entregado con la aceptación del cliente. Posterior al tiempo de garantía incluida y en caso de que las partes así lo acuerden, se podrá extender mediante la contratación de una póliza de mantenimiento.
- Inicio de la garantía incluida: El lapso de tiempo comenzará a transcurrir en el momento en el que se realiza la entrega del desarrollo al usuario en el ambiente de producción. Zublime podrá entregar los desarrollos preliminarmente en un ambiente de pruebas, y el tiempo que este se encuentre aquí sin pasar al ambiente de producción será una cortesía adicional de Zublime ya que no descontará tiempo del periodo de garantía incluida siempre que el tiempo no exceda al 50% del tiempo acordado como garantía incluida.
- Se entiende por “Entrega del desarrollo”:
- Cuando en requerimientos menores y mayores, el equipo técnico envía por correo electrónico al usuario, el código fuente de los desarrollos dentro de uno o varios archivos comprimidos,
- O en requerimientos menores y mayores, cuando el equipo técnico instala en su sistema y actualiza su base de datos, con el código fuente de los desarrollos. Para este caso será necesario que solicite desde el comienzo esta actividad particular como parte de sus requerimientos.
- O en requerimientos especializados, cuando el usuario y el equipo técnico acuerdan la aceptación de las entregas como completa a través de llos procesos de “cartas de aceptación”.
- Si el tiempo de garantía ha terminado: Posterior al tiempo de garantía y en caso de que las partes así lo acuerden, se podrá reanudar o extender mediante la contratación de “Póliza de mantenimiento” y/o “Póliza de soporte” según corresponda. Para algunos casos el usuario podrá solicitar algunas tareas de mantenimiento y sopoorte pediante la contratación o disposición de “Pack de Horas” que cubran consultoría o soporte, para continuar recibiendo atención ante alguna situación eventual. En este caso solicite a su gerente de proyecto las opciones que se convengan mas de acuerdo a las necesidades de su proyecto.
- Aceptación de estas condiciones: Al firmar o recibir la factura física, electrónica, el entregable de una solución, cartas de aceptación o cualquier otro documento que señale la aceptación del cliente del producto o servicio o que certifique el despacho y entrega correspondiente: Queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.
A continuación le facilitamos las ligas al resto de nuestras políticas: